sábado, 17 de abril de 2010

beneficios de hidroterapia

Proceso terapéutico que consiste en el tratamiento de todo el cuerpo o de algunas de sus partes con aguas a temperaturas variadas. Puede contribuir a la curación de enfermedades diversas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la acción de determinadas productos, del efecto de la propulsión y de acciones localizadas.

AGUAS UTILIZADAS CON FINES TERAPEUTICOS
AGUAS TERMALES: son un elemento físico un elemento vivo que lleva a cabo un proceso de continuos cambios que favorecen la acción terapéutica.
AGUAS SULFUROSA: Tiene toda una gama de acciones dependiendo del estado en el que el azufre se encuentre y tiene acciones sedantes.
AGUAS CLORADAS: Comúnmente llamadas salados pueden ser hipos termales o hipertermales, tienen acción sobre el metabolismo, efecto sedante, relajante. Estas se deben manejar con prudencia ya que pueden ocasionar intolerancia.
AGUAS FERRUGINOSAS: Definidas por su contenido de hierro, posen también bicarbonatos y sulfatos pueden ser frías o calientes su principal indicación es en padecimientos reumáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario