sábado, 17 de abril de 2010
BAÑOS.
Pueden ser totales o parciales. Apoyados con la utilización de hierbas medicinales o con talasoterapia (agua de mar, algas, sales...) pueden potenciar y optimizar sus efectos beneficiosos.
La intensidad del estímulo del baño varía según la duración, la extensión corporal expuesta, la temperatura del agua y la fuerza de reacción del individuo.
Los beneficios de los baños son tanto físicos como psíquicos.
Influencias físicas.
Los baños a temperatura caliente actúan provocando la sudoración y espesan la sangre, favoreciendo así la eliminación de residuos celulares.
Esta acción lleva también a una disminución del azúcar.
Los baños fríos producen mayor dilución de la sangre, aumentando la azúcar.
El peso del agua actúa sobre venas, vasos linfáticos, trasladando el caudal sanguíneo a órganos internos del organismo favoreciendo el riego de estos.
La fuerza del agua actúa sobre el aparato locomotor en afecciones degenerativas articulares, así como realizando efecto masaje sobre músculos y estructuras.
Influencias psíquicas.
Según los aditivos que añadamos y la temperatura del agua llevan a estimulaciones o relajaciones, conduciendo al bienestar físico y psíquico, aliviando tensiones y stress.
La absorción de los aditivos por la piel hace que penetren en la sangre produciendo el mismo efecto que tomas relajantes o medicamentos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario